viernes, 11 de octubre de 2013

Exitosa jornada de prevención de adicciones

Prevención de adicciones by Nicolas Alarcon on Mixcloud

Escribe Dr. Juan José Prieto, Farmacéutico Nacional
Este viernes 11, en el auditórium de la Cooperativa Eléctrica de  Tres Algarrobos e iniciando la Campaña “Cien mil corazones 2013”,  la Institución Espartaco coordinó y desarrolló una Jornada de prevención de adicciones, en donde los disertantes abordaron distintas aristas de este enorme flagelo mundial.


A la misma asistió la Inspectora Jefe Distrital Sra. Silvia Mayor, la Inspectora Regional Mónica Armenteros, diferentes directivos y docentes de los establecimientos educativos, el Sr. Javier Alonso representado a Cultura y Deporte y el Delegado Municipal Luis Anselmo Bidart, así como también estudiantes de los diferentes ciclos.




En primer lugar Sergio “El Rey” Supán proporcionó un testimonio profundo de su vida deportiva y las causas que lo llevaron a ingresar al “mundo de las adicciones”,  como llegó a su  rehabilitación  de la  mano del deporte, brindando algunos consejos útiles a los jóvenes y padres presentes en base a su experiencia de vida.

Supán,  vivió 4 años en Francia y España, donde fue palista profesional, una de las más difíciles modalidades de este deporte llamado “Pelota Vasca”, consagrándose campeón del mundo en 1996 en Vitoria-España. Entre sus preseas locales sustenta 4 campeonatos argentinos, además de revolucionar la enseñanza de este deporte dando clases y/o seminarios en vivo y por internet para todo el mundo.

En segundo lugar, el Dr. Héctor Boffi, especialista en epidemiologia y actual Director del  “Hospital Pedro T. Orellana” de la Ciudad de Trenque Lauquen expuso acerca de la fisioterapia  de las adicciones, los  efectos del consumo de drogas y las malformaciones; los energizantes en combinación con el alcohol y la esclavitud que padece el enfermo por los efectos nocivos.

El Dr. Rómulo Abregu, Asesor de Menores e Incapaces, Titular de la Asesoría de Menores Nº 2 del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, disertó sobre el derecho de los niños y  adolescentes, profundizando sobre la fase afectiva y psicológica producto de la adicción. Patria  Potestad, Paternidad y  Maternidad  prematura, haciendo hincapié en el alcohol como puerta  de entrada a la adicción.

Como corolario, esta importante Jornada que es considerada de interés social, cultural y educativo nos deja una herramienta para trabajar en materia de prevención con el simple y claro objetivo de intentar lograr un Distrito más saludable.

Para finalizar, se hizo entrega de los Certificados oficiales de Participación de la Campaña Cien Mil Corazones-Tres Algarrobos 2012 a las diferentes personalidades, Instituciones intermedias y periodistas que participaron activamente de la misma, así como un presente por el compromiso institucional a los disertantes.



Por último, el Pte de la Subcomisión de Pelota a Paleta de la Institución Espartaco, el Sr. Carlos José Ponce, agradeció al Sr. Miguel Nouveliere por ser quien hizo los contactos iniciales que nos permitió traer esta Jornada a nuestra localidad, así como también lo hizo extensivo a la Municipalidad de Carlos Tejedor-Delegación Tres Algarrobos, Jefatura Departamental de la Policía de Trenque Lauquen, Federación de Pelota a Paleta de la Provincia de Buenos Aires y a la Cooperativa Eléctrica de Tres Algarrobos.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad